Title I Program
What is Title I?
ENGLISH:
The Title I Program:
The purpose of the Title I funding is to support the educational needs of low-income children and the needs of children in local institutions for neglected or delinquent children. Participants include students who are at risk of failing, disabled, and in private schools. Approximately, 93% of CMS students receive free/reduced lunches; therefore, we are accepted as a School-Wide Program providing services to all our students.
Parents of children being served have the opportunity to participate in the design and implementation of the program through activities, such as developing the Parent Involvement Policy and Compact, parent-teacher conferences; parent training and literacy; classroom volunteers, tutors, aides, and more. Additional support may be provided through professional development and health and guidance services. The Title I program receives federal funding as a result of the Elementary and Secondary Education Act of 1965 (ESEA) and the No Child Left Behind Act of 2001.
ESPANOL:
El Programa Titulo I:
El propósito de Titulo I fondos es apoyar las necesidades educativas de los niños de bajos ingresos y las necesidades de los niños en las instituciones locales para los niños abandonados o delincuentes. Los participantes incluyen a los estudiantes que están en riesgo de fracasar, discapacitados, y en las escuelas privadas. Aproximadamente, el 93% de los estudiantes de CMS reciben almuerzos gratuitos/reducido, por lo que somos aceptados como un programa de toda la escuela que provee servicios a todos nuestros estudiantes.
Los padres de los niños atendidos tienen la oportunidad de participar en el diseño y la implementación del programa a través de actividades, tales como el desarrollo de la póliza, implementación del programa a través de actividades, tales como el desarrollo de la Póliza de Padres y el Compacto de padres, y de las conferencias de padres y maestros, la capacitación de padres, por medio de clases para padres, ser voluntarios en las clases, tutores, ayudantes, y mucho mas. El apoyo adicional se puede proporcionar a través del desarrollo profesional, la salud y los servicios de orientación.
El programa de Titulo I recibe fondos federales como resultado de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965 (ESEA) y la ley Ningún Niño se Quedara Atrás del 2001.
|